Inicio NOTICIAS Madonn en Israel

Madonn en Israel

Por
0 Comentario

La cantante estadunidense Madonna llegó a Israel en una visita de peregrinaje de cinco días al frente de unos dos mil cabalistas que celebran en esta ciudad su conferencia anual en coincidencia con el inicio del Año Nuevo judío.

Según las tradiciones cabalísticas, el periodo entre el Año Nuevo, que comenzó la víspera, y la jornada de expiación de Yom Kipur, dentro de 10 días, es el periodo del año en el que el alma de la persona se acerca más a Dios y el más propicio para el ascetismo.

Madonna, quien participó este jueves en una plática espiritual con su maestro Eitán Yardein, llegó el miércoles pasado al aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, en un jet privado acompañada de su marido, el director de cine Guy Richie.

La cantante, quien llegó a Israel procedente de Portugal, donde cerró su gira mundial «Reinvention», tenía previsto actuar en este país, pero a último momento decidió sumarse al peregrinaje que realizan cabalistas de 22 países.

La Cábala, que significa «transmisión», son los principios de la mística judía y los conocimientos de los secretos del universo y la Creación, y en su conjunto un compendio de los comentarios místicos y esotéricos de la Biblia y las relaciones entre el hombre y Dios.

Se trata de una corriente que surgió a partir del siglo XVI en Galilea, norte de Israel, a través del rabino Itzjak Luria, también llamado «Haarí», quien vivió en Safed entre 1531 y 1573.

Pero los principios de la Cábala se remontan al siglo I, cuando el rabino Simón Bar Yochai escribió su obra «El Esplendor», que contiene los principios de la «sabiduría secreta» y en la que trasmitió los secretos de la mística a sus discípulos.

Las tumbas de ambos rabinos están en Galilea y serán dos de los puntos del peregrinaje de Madonna, además de la tumba de la matriarca bíblica Raquel, en Belén, y el Muro de las Lamentaciones, que rodeaba el Sancta Sanctorum del Templo de Jerusalén.

Desde hace unos años, Madonna se dedica de forma regular al estudio de la mística judía en el Centro de Cábala de Los Angeles e incluso se hace llamar por el nombre bíblico de «Ester».

Además ha introducido a esta práctica a la actriz Demi Moore, a la cantante Britney Spears, la modista Donna Karan y a Marla Maples, quienes prevén participar en la conferencia de Tel Aviv, que incluirá un evento para un «fondo espiritual para niños» de todos los credos.

Los cabalistas ocuparon habitaciones en cuatro hoteles de Tel Aviv y Galilea, cuyo personal deberán guardar confidencialidad sobre todo lo relacionado con visitantes famosos.

Madonna se hospeda en Tel Aviv, en la suite presidencial del hotel David Intercontinental, ubicada en la planta 24, donde han estado el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, y los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith, entre otros.

Se trata de una suite de 160 metros cuadrados con dormitorio, salón, oficina, jacuzzi y sauna, y cuyo precio es de dos mil dólares la noche.

Más de mil 800 agentes de la policía israelí vigilan los alrededores del hotel, así como los puntos de su itinerario por los lugares sagrados.

EL despliegue policial se debe al temor de que Madonna sea agredida por ultra-ortodoxos que traten de impedir su entrada a las tumbas de los padres de la Cábala.

El ministro israelí de Turismo, Gideon Ezra, explicó que «el interés que despierta en los medios de prensa extranjeros la visita de Madonna y sus cabalistas servirá para alentar el turismo hacia Tierra Santa».

«La reino del pop» tiene previsto participar en la grabación de un video turístico para Israel durante su estancia en el país, a cambio del despliegue de seguridad sin precedentes que se ha puesto a su disposición y de su grupo.

Fte NTX/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat