Inicio NOTICIAS Sharon acusa a la extrema derecha

Sharon acusa a la extrema derecha

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, acusó al movimiento de extrema derecha de realizar «una campaña de incitación» al enfrentamiento en Israel, en unas declaraciones difundidas por la radio pública israelí.

«Somos testigos de una muy grave campaña de incitaciones. Pido a los Ministerios de Defensa (Shaul Mofaz) y de la Seguridad Interior (Guideon Ezra) que tomen medidas para que el Ejército no sea llevado a este fenómeno horrible», declaro Sharon en unas declaraciones realizadas en el comienzo de la sesión semanal de su gabinete.

«Este fenómemo debe detenerse. Pido a todos los ministros que se hagan entender para que esto cese y pido a todos, sobre todo a los colonos, que actúen para que esta campaña de incitaciones concluya», declaró Sharon antes de decir que las diferencias de opinión son legítimas.

Además, hizo alusión al grupo nacionalista de opinión que se opone a su plan unilateral de retirada de la franja de Gaza. El plan prevé que las fuerzas israelíes deben salir antes de septiembre de 2005 de la franja de Gaza después de haber desmantelado las 21 colonias de la región y haber evacuado a 8.000 habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat