Inicio NOTICIAS Se arrestó a cinco sospechosos de haber vandalizado el puesto de Yitzhar del ejército israelí

Se arrestó a cinco sospechosos de haber vandalizado el puesto de Yitzhar del ejército israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía de Israel ha arrestado a cinco hombres, incluyendo dos adolescentes, anoche, en conexión con un ataque a un puesto militar cerca del asentamiento Yitzhar más temprano esta semana. Los colonos atacaron el puesto del ejército usado para albergar a reservistas que cuidan del lugar, destruyendo sus carpas, cortando cables de electricidad y destrozando sus provisiones de agua, luego de la demolición de estructuras ilegales cerca de allí.

Los cinco hombres, incluyendo un joven de 16 años y otro de 18, fueron detenidos por la policía militar que trabaja en cooperación con la Policía Fronteriza, y se enfrentarán a mayores interrogatorios.

Otros tres sospechosos fueron mantenidos bajo custodia ayer, incluyendo un adolescente que está acusado de tirar piedras a fuerzas policiales que patrullaban el asentamiento el martes a la noche. La policía dijo que se espera que haya más arrestos.

El establecimiento político y de defensa de Israel ha condenado al ataque, y el minsitro de defensa israelí, Moshe Ya\’alon, ha prometido que los golpes al ejército no quedarán sin respuesta. Por su parte, el presidente israelí, Shimon Peres, también pidió que se tomen pasos para contrarrestar lo que llamó actividad decisiva dentro del país. "El daño que esto causa a la seguridad de Israel es indescriptible y le pedimos a todos que preserven la unidad y muestren responsabilidad. No permitiremos que esta pequeña molestia se convierta en algo que coma a la seguridad israelí", dijo.

Contra el contexto de fuertes respuestas al ataque, se mantuvo un encuentro especial el miércoles en la oficina del Fiscal General de Israel, al que asistieron el fiscal estatal y funcionarios de seguridad. durante el encuentro se habló sobre medidas relacionadas con la seguridad, incluyendo el refuzo de fuerzas de seguridad en el área, coordinación de actividades entre diferentes brazos miltiares, operaciones de planeamiento conjuntas, destino de recursos y más pasos para combatir la violencia allí.

Funcionarios israelíes expresaron que el encuentro fue el primero en una serie de discusiones sobre el tema.

JC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat