Inicio NOTICIAS Abbas dice que está dispuesto a extender las conversaciones de paz más allá del 29 de abril

Abbas dice que está dispuesto a extender las conversaciones de paz más allá del 29 de abril

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas expresó hoy su voluntad de extender las negociacionales de paz con Israel más allá de la fecha límite del 29 de abril sobre "la base de que los fundamentos lleven a la creación del estado palestino cuya capital sea Jerusalem del Este", según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

En una entrevista con el periódico Asharq al-Awsat, con base en Londres, Abbas destacó que su aplicacion a 15 cuerpos y tratados internacionales estaba en el interés del pueblo palestino y no tenía nada que ver con Israel.

Abbas agregó que actualizó a los ministros de relaciones exteriores de la Liga Árabe sobre los recientes desarrollos en las conversaciones de paz ayer en el Cairo. En el encuentro con éstos, el presidente palestino también puntualizó cómo visualizaba que deberían continuar las negociaciones con Israel.

Abbas apeló a que la Liga Árabe cumpla con su promesa, hecha inicalmente durante el encuentro del organismo en Kuwait, de proveer asistencia financiera de $150 millones mensuales a la AP. También pidió a los líderes que sigan apoyandolo a rehusarse a reconocer a Israel como un Estado Judío.

Los cancilleres árabes aceptaron apoyar las conversaciones de paz más allá del 29 de abril y pidieron que Israel libere a la cuarta roonda de prisioneros palesitnos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat