Inicio NOTICIAS Los partidos antisemitas aumentan en Europa

Los partidos antisemitas aumentan en Europa

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Con el aprovechamiento de la inmigración masiva y la devastadora crisis financiera, los partidos de extrema derecha – ávidos para relacionar ambos fenómenos de manera injusta y así estigmatizar a sectores desprotegidos en la sociedad – obtuvieron gran apoyo en las elecciones europeas.

El surgimiento de la política de extrema derecha en Europa alcanzó nuevas alturas en las elecciones del lunes en Hungría cuando "Jobbik", el partido político autoproclamado "radical de extrema derecha ", que a menudo fue acusado de flagrante antisemitismo, obtuvo 20,54 por ciento de los votos, por lo que es el tercero más grande del país y el partido de extrema derecha más importante en Europa.

Hungría, sin embargo, no está solo. En la última década, en particular a raíz de la crisis económica de la Unión Europea (UE) y la afluencia constante de inmigrantes, la popularidad de los partidos de extrema derecha dieron pasos dramáticos.

"El antisemitismo y la xenofobia en Europa siempre están conectados a las dificultades financieras de los ciudadanos", explicó el profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Bar Ilan Shmuel Sandler al diario israelí Ynet.

Sandler, quien también es investigador en el Centro Begin- Sadat de Estudios Estratégicos, agregó que “cuando la vida es dura, la gente busca alguien a quien culpar y los partidos saben cómo utilizar este impulso para subirse a la ola de racismo".

"La gran cantidad de inmigración en Europa asusta a la población local, especialmente cuando se combina con una baja tasa de natalidad. Existe el temor a las diferentes culturas, diferentes religiones y a personas que por lo general son diferentes", resaltó el profesor.

"Europa es mayoritariamente secular y de repente los inmigrantes religiosos llegan de manera muy importante, por ejemplo, los judíos y musulmanes. La extrema derecha odia a todo el mundo, y su odio a los extranjeros se manifiesta de forma diferente para los diferentes grupos."

Una revisión de las partes más fuertes y prominentes de la extrema derecha en Europa:

Finlandia
El partido de derecha "Los finlandeses", que nace de la fiesta "Los Verdaderos Finlandeses", fue fundado en 2005 y se hizo popular en las elecciones de 2011 en Finlandia cuando obtuvo un 19,1 por ciento de los votos (39 escaños en el parlamento finlandés). Es dirigido por Timo Soini y la victoria convirtió a "Los finlandeses" en el tercer partido político más grande del país.

Austria

La extrema derecha, con el "Partido de la Libertad de Austria", dirigido por Heinz Christian Strache, ganó el 22 por ciento de los votos en las últimas elecciones parlamentarias.

Francia

El partido "Frente Nacional", liderado por Marine Le Pen, es muy conocido por su oposición a la UE, así como a la inmigración. El partido ganó el control de 11 municipios en las elecciones locales celebradas la semana pasada.

Grecia

"Golden Dawn", el partido político de extrema derecha en Grecia, ganó 18 de los 300 escaños del parlamento en 2012 después de recibir más de un 6 por ciento de los votos, con lo cual entró en la casa de los representantes de Grecia por primera vez.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat