Inicio NOTICIAS La AMIA llevará a cabo la “1ª Jornada RSE – Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”

La AMIA llevará a cabo la “1ª Jornada RSE – Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La AMIA llevará a cabo la “1ª Jornada RSE – Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, organizado por el Programa VALOR de AMIA, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo de la institución, dijo que "la preocupación de la comunidad tiene que ver con ocuparse de aquellos que tengan una situación desventajosa porque es buscar un equilibro y mejor distribución".

 
La Jornada pone centro en las prácticas de Responsabilidad Social Empresas (RSE) de las compañías más allá de sus fronteras, para incluir a proveedores, distribuidores y clientes.
 
"RSE es un modo de comportamiento para hacer negocios. La idea es que las empresas hagan negocios pero tengan una mirada estratégica de largo plazo para no descuidar al medio ambiente porque es parte de los insumos que usan para producir sus bienes y servicios, y sin dejar de tener en cuenta a la sociedad en la cual están, pensando que de esta provienen los recursos humanos con los que trabajan, sus clientes, proveedores y otros grupos de interés, como gobiernos y ONGs", dijo
 
"Tiene que ver con un modelo ético para hacer negocios. La ética implica transparencia, entonces esto también significa comunicarse con la verdad y todos sus públicos", agregó.
 
Tocker explicó que la idea es pensar en largo plazo: "Si uno está sobreaprovechando los recursos, incluso ambientales, disponibles va a pasar que las generaciones futuras van a recibir un mundo en peores condiciones que las actuales, lo que es muy injusto. Nuestras generaciones no tienen derecho a aprovechar cosas que nuestros herederos van a tener que padecer. La sobre explotación es una cuestión que debe ser cuidada y reparada. En este sentido, la responsabilidad social empresaria, lo que está impulsando es que las empresas empiecen a mirar cuáles son los asuntos que tienen pendientes, cuáles son os más importantes y gestionarlos. Esto significa reparar, prevenir o mejorar, según el caso".
 
A partir de esto explicó que el programa buscará dar capacitación y asistencia técnica a las empresas para poder implementar estas nuevas prácticas y seguir gestionando a la empresa para que gane dinero mientras toma en cuenta otras consideraciones. "En muchos casos no aparecen porque ni siquiera hay indicadores. Entonces una empresa que no está midiendo cuanta electricidad o agua consume, o cual es el nivel de satisfacción de sus clientes o empleados, no se va a entrar porque ni siquiera está llevando un indicador de esto. A veces tiene que ver con cambiar el modo de gestionar la empresa para empezar a mirar resultados en otros ámbitos", dijo.
 
Entre los oradores confirmados participarán destacados referentes nacionales e internacionales en el tema, entre ellos:
 
• Carmelo Angulo Barturén, Presidente de UNICEF España;
• Hugo Florez Timoran, Representante del BID en Argentina;
• Carlos Ciurca, Vice gobernador de la Provincia de Mendoza.
• Flavio Fuertes, Punto Focal del Pacto Global de Naciones Unidas;
• Jorge Reyes Iturbide, Director del Centro IDEARSE de la Universidad de Anahuac, México;
• Karina Yarochevsky, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;
• Dante Pesce González, Director Ejecutivo del Centro Vincular, Chile;
• Pablo Frederick Santibáñez, Director de la línea Sustentabilidad y Cambio Climático de Deloitte, Chile
• Horacio Roura, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (a confirmar).
• María Laura Leguizamón, Senadora Nacional.
 
Los especialistas disertarán sobre temas identificados como prioritarios en agenda de la sustentabilidad mundial: RSE  y Políticas Públicas; Tendencias Globales de Sustentabilidad; Experiencias en el Cluster Latinoamericano de Programas del BID/FOMIN en Cadena de Valor; Impactos y Casos del Programa Valor luego de 4 años; y Casos Internacionales de Gestión de Cadena de Valor.
 
La jornada está dirigida a directores y gerentes de grandes empresas, dueños o responsables de Pymes, líderes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, funcionarios del sector público, académicos, profesionales, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad.
 
Se llevará el próximo jueves 10 de abril, de 9 a 19 horas en el Auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Para asistir a la Jornada, pueden inscribirse de forma gratuita a través del link: https://www.empleos.amia.org.ar/CursoAbierto/Formulario.asp?id=16EF1D94B02C484F9B7346018D22984C
Cupos limitados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat