Inicio NOTICIAS El enviado palestino ante la ONU pidió un boicot a los asentamientos israelíes

El enviado palestino ante la ONU pidió un boicot a los asentamientos israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Además, Riyad Mansour prometió acciones unilaterales adicionales, pero afirmó que los palestinos están dispuestos a continuar las conversaciones de paz.

El enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, instó hoy al mundo a boicotear los productos de los asentamientos israelíes "ilegales" como parte de una campaña intensificada para ayudar a Palestina a ser independiente.

Mansour afirmó en una reunión de la ONU que los palestinos están dispuestos a reanudar las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos con Israel, que aparecieron dirigirse hacia el colapso en los últimos días.

Sin embargo, advirtió que si los israelíes no están dispuestos a negociar "de buena fe" y los palestinos se verán obligados "para pasar a la siguiente etapa, a hacerlos responsables de la totalidad de su comportamiento ilegal en todos los frentes, políticos, diplomáticos y legalmente".

Mansour confirmó que los palestinos están dispuestos a unirse a más grupos internacionales si Israel toma represalias. Como un Estado no miembro de la ONU, los palestinos pueden unirse a 63 organismos y acuerdos internacionales.

"Si quieren escalar más allá y tratar de castigarnos ilegalmente por hacer algo legal, estamos listos y dispuestos todo lo que legalmente podamos hacer", expresó Mansour al Comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat