Inicio NOTICIAS AMIA fue aceptada como nuevo miembro de HelpAge International

AMIA fue aceptada como nuevo miembro de HelpAge International

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una reunión realizada en Londres, el Board de HelpAge International aprobó por unanimidad la  postulación de AMIA, que desde ahora pasa a formar parte de esta prestigiosa organización internacional que vela por los derechos de las personas mayores.

 
La aceptación de AMIA como miembro de HelpAge International a partir de su Área de Adultos Mayores es un reconocimiento que nos prestigia y nos llena de orgullo.
 
El intercambio con esta organización se inició formalmente en julio del 2013, cuando directivos HelpAge visitaron el Centro Integral de Atención para Adultos Mayores de la AMIA. Durante el encuentro los visitantes recorrieron las instalaciones, conversaron con los adultos mayores y profesionales, y se interiorizaron de los programas y actividades que allí se desarrollan.
 
Luego de esta evaluación, HelpAge calificó a nuestro Centro como un modelo de "buenas prácticas" en Argentina. A partir de este reconocimiento se analizó conjuntamente el posible desarrollo de actividades conjuntas que derivaron en la invitación para que AMIA sea miembro de esta red que fue recientemente concretada.
 
Esta organización, con sede en Londres, cuenta con más de 100 instituciones asociadas en 65 países que conforman una red internacional cuya misión principal consiste en ayudar a las personas mayores a exigir sus derechos, evitar la discriminación y superar la pobreza, para que puedan llevar una vida digna, segura, sana y activa.
 
A partir de ahora AMIA podrá contar con asesoramiento y capacitación en la temática gerontológica con los más reconocidos especialistas de nivel internacional. Implica también la posibilidad de realizar acciones y campañas de alcance internacional como la campaña A.D.A (Adultos Mayores Demandan Acción) que aboga por lo derechos de los adultos mayores, participar en las investigaciones que lleva adelante HelpAge y en el desarrollo de publicaciones, entre otras actividades.
 
Para más información: https://www.helpagela.org/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat