Inicio NOTICIAS Universidad Hebrea de Jerusalem: Experto logra que las computadoras interpreten imágenes como los humanos

Universidad Hebrea de Jerusalem: Experto logra que las computadoras interpreten imágenes como los humanos

Por
0 Comentario
Itongadol.-“Mi área de investigación son los dos aspectos de la inteligencia artificial para que la computadora pueda interpretar imágenes como lo hace el cerebro humano: colores, movimiento, etc.”, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN)  Amnon Shashua, Prof. en Ciencias de la Computación de la UHJ. 
 
“Una vez que logramos entender cómo funciona el cerebro humano, decidimos construir un modelo matemático que pudiera aplicarse a la computadora”.  La primera empresa fundada por el Prof. Shashua, Copy Tense, creó un sistema óptico para cámaras fotográficas.
 
Mobileye, creada en 1998, con su socio Ziv Aviram, desarrolló una cámara que se coloca en el auto y registra imágenes en video que una computadora interpreta para, por ejemplo, eludir congestionamientos y detectar peatones o vehículos cercanos para evitar accidentes.
 
Este sistema ya se encuentra en uso en autos de las líneas Ford, Chrysler, Hyundai, Honda, etc., con un crecimiento exponencial.
 
“En 2010, con el mismo socio fundamos la empresa OrCam, pero la diferencia es que, esta vez, la cámara no está en un auto, sino en anteojos que porta el usuario, que puede ser no vidente o usuarios con disminución visual”, afirmó el investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
 
“La cámara señala un objetivo con el dedo y el dispositivo entiende qué necesita, interpreta las imágenes y suministra de inmediato la información por medio de un parlante; por ejemplo, de qué línea es el colectivo que está arribando, qué color indica el semáforo, los titulares del diario, un libro o un cartel en la calle”.
 
El Prof. puntualiza que al momento de la entrevista, ya fueron entregados un centenar de dispositivos para no videntes, y hay 4.000 personas en lista de espera para una prueba piloto”.
 
El Prof. Shashua anunció que la mencionada prueba finalizará en medio año, y luego se comenzará a comercializar el dispositivo.
 
El mismo, puede utilizarse durante 6 hs., sin tener que cargar su batería y se basa en el algoritmo “Share Boost”,y consta de una cámara de 5 megapíxeles conectada a una pequeña computadora de bolsillo.
 
 
 
 

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat