Inicio NOTICIAS Shoá/Argentina. Para la AMIA el anuncio del monumento es \»importante y auspicioso\»

Shoá/Argentina. Para la AMIA el anuncio del monumento es \»importante y auspicioso\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Para la AMIA el anuncio de la construcción del monumento de la Shoá en Buenos Aires, el cual será anunciado esta tarde por la presidenta argentina, Cristian Fernández de Kirchner, es "importante y auspicioso", según expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Tommy Saieg, vicepresidente a cargo de la presidencia de la institución comunitaria. "Sentimos que es un reconocimiento hacia las víctimas de la Shoá, hacia los hijos de las víctimas y hacia la comunidad judía e internacional", agregó.

 
La presidenta Fernández se reunirá hoy a las 19hs en Olivos con importantes dirigentes de la comunidad judía argentina para hacer el anuncio del monumento que se emplazará en la Plaza de la Shoá, inaugurada por el gobierno porteño hace casi dos años en el ex Paseo de la Infanta de Palermo.
 
"Para la AMIA y la comunidad judía cualquier ejercicio de la memoria es muy importante, sobre todo cuando se habla de la Shoá. Este es un tema vigente y contemporáneo, donde todavía tenemos sobrevivientes. Nuestros dos antiguos presidente de la AMIA son hijos de víctimas de la Shoá y para nuestra institución tiene un valor agregado. Además, el gobierno nacional nos invita al anuncio del monumento y tiene la particularidad de tener la firma de nuestra presidenta, con la cual tenemos y hemos tenido una excelente relación y seguramente la seguiremos teniendo", destacó Saieg.
 
Consultado sobre el hecho de que el anuncio coincide con los 20 años del atentado a la AMIA y su 120º aniversario, el vicepresidente destacó que "las coincidencias no existen". "Nosotros tenemos la expectativa, después de 20 años, de que se esclarezca el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel. Y que coincida con los 120 años de la AMIA no es poca cosa; son 120 años de una institución argentina y judía que demuestra las raíces que tiene el pueblo judío en este país y la gran argentinidad que tenemos. Por eso lo estamos festejando. Además quiero destacar que este acto está ocurriendo a pocas horas de la festividad de Pésaj, lo que para todos nosotros es un símbolo de libertad", puntualizó.
 
Finalmente, Tommy Saieg se refirió al atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas en 1994, y dijo: "La mejor respuesta al horror son los 120 años de AMIA, que es sinónimo de vida".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat