Inicio NOTICIAS Irán nuclear: el canciller Zarif hace énfasis en el “respeto mutuo” en conversaciones con potencias mundiales

Irán nuclear: el canciller Zarif hace énfasis en el “respeto mutuo” en conversaciones con potencias mundiales

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Para el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Muhammad Javad Zarif, elaborar el borrador del acuerdo nuclear final entre Irán y las potencias mundiales será un proceso "lento y difícil", según aseguró hoy martes.

"Esta ronda de conversaciones será posiblemente la última revisión de temas importantes que las partes creen que deberían tratarse en el acuerdo final, y a partir de la próxima, comenzaremos a preparar un borrador del acuerdo final, lo que será un trabajo difícil, complicado y lento", escribió Zarif en su cuenta de Facebook antes de la reunión nuclear que mantuvieron hoy, Irán y las seis principales potencias del mundo en Viena.

Por esto se formó un grupo de consulta de abogados locales e internacionales para ayudar a los negociadores iraníes, dijo Zarif.

El canciller iraní indicó que durante la reunión con la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, él mismo reiteró el "respeto mutuo" en las conversaciones nucleares entre la república islámica y el llamado grupo P5+1, formado por Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania.

El lunes Zarif también afirmó que la solución tangible para resolver el asunto nuclear iraní podría encontrarse en seis meses, si todas las partes involucradas cuentan con la voluntad política necesaria.

Los Estados occidentales quieren que Irán reduzca de manera significativa su programa nuclear para responder a las preocupaciones mundiales, y a cambio proporcionarían una relajación de las sanciones impuestas contra la república islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat