Inicio NOTICIAS Nasrallah: Hezbollah llevó a cabo un ataque a la frontera contra tropas del ejército israelí el mes pasado

Nasrallah: Hezbollah llevó a cabo un ataque a la frontera contra tropas del ejército israelí el mes pasado

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, admitió hoy que el grupo chiíta con base en el Líbano plantó un dispositivo explosivo en Har Dov, Israel, el mes pasado, el cual dio con un convoy de la Fuerza de Defensa de Israel, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
Uno de los vehículos armados fue sacudido directamente por la explosión, pero no hubo heridos entre los soldados. Sin embargo, tres fueron llevados al Centro Médico Ziv para hacerles chequeos de precaución.
 
En una entrevista con el diario de lengua árabe As-Safir, Nasrallah dijo que el ataque fue una respuesta de Hezbollah a los golpes israelíes contra posiciones del grupo terrorista cerca de la frontera. "Israel entendió el mensaje", dijo Nasrallah.
 
Él también dijo que el régimen del presidente sirio, Bashar Assad, ya no está en peligro de ser derrocado y que Israel está preocupado por los desarrollos allí, según informó el medio libanés el domingo.
 
Citando comentarios hechos al diario israelí As-Sarif, que se publicará hoy, el periódico libanés The Daily Star citó a Nasrallah diciendo que mientras que Israel se había beneficiado de los eventos en Siria, ahora estaba cada vez más preocupado por la situación cambiante allí. También dijo que Israel está, por ende, monitoreando la región Galilea en el norte del país por temores a que haya ataques.
 
Además agregó que el temor de Israel a una amenaza nuclear iraní estaba creciendo día a día y reiteró su justificación de enviar a sus tropas a Siria. En comentarios hechos sobre este tema la semana pasada, él dijo que grupos rebeldes sunitas podrían "eliminar a cualquiera en el Líbano" si ganasen en Siria. "El problema en el Líbano no es que Hezbollah fuese a Siria, sino que lo hicimos tarde. Esta resistencia se mantendrá sólida, con su cabeza en alto, protegiendo a su pueblo y nación", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat