Inicio NOTICIAS El encuentro de anoche entre israelíes y palestinos terminó en un estancamiento

El encuentro de anoche entre israelíes y palestinos terminó en un estancamiento

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los equipos negociadores israelí y palestino mantuvieron un encuentro anoche en Jerusalem con el enviado de Estados Unidos, Martin Indyk, en un intento por encontrar una solución a la crisis de las conversaciones de paz, según informó el medio israelí Haaretz.

 
Importantes funcionarios israelíes y palestinos con conocimiento sobre los detalles del encuentro dijeron que las partes no habían hecho un avance. El encuentro, que duró cuatro horas y terminó después de medianoche, contó con la participación de la ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, el enviado de Netanyahu, Isaac Molho, el importante negociador palestino, Saeb Erekat, y el jefe del servicio de inteligencia palestino, Majed Faraj.
 
Un importante funcionario israelí dijo que el encuentro fue positivo y serio, pero que la mayor parte de los desacuerdos no había cambiado. "Hay tensiones pero también hay intenciones serias de intentar y resolver la crisis. Todavía hay desacuerdos sobre el mejor modo de superar la situación actual", dijo.
 
Mientras tanto, aquellos del lado palestino sonaron más pesimistas. Un importante funcionario de la AP dijo a la agencia de noticias AFP que el encuentro había sido muy tenso y que Israel se negó a avanzar con la liberación del cuarto grupo de prisioneros. Él destacó que los negociadores israelíes se enfocaron en vociferar amenazas contra los palestinos.
 
Un funcionario americano dijo esta mañana que el encuentro entre ambas partes había sido serio "y constructivo, y ambos lados pidieron que Estados Unidos organice otro encuentro hoy lunes para seguir con los esfuerzos".
 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha demandado que los palestinos revoquen su pedido de unirse a 15 instituciones de las Naciones Unidas como condición para discutir la liberación de prisioneros.
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat