Inicio NOTICIAS Nuevos inmigrantes celebrarán Pésaj en Israel luego de huir de Ucrania

Nuevos inmigrantes celebrarán Pésaj en Israel luego de huir de Ucrania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La inmigración a Israel desde Ucrania ha aumentado un 70% en el 2014 debido a la inestabilidad en ese país. Según las cifras de la Agencia Judía para Israel, 375 nuevos inmigrantes ucranianos llegaron al Estado Judío en los primeros tres meses del año, en comparación con los 221 que lo hicieron en el mismo período en el 2013.

 
Esta semana, docenas de nuevos inmigrantes de Odessa, incluyendo profesionales médicos, ingenieros y economistas, llegarán esta semana y celebrarán por primera vez Pésaj – Pascua Judía – en Israel. Odessa es la cuarta ciudad más grande de Ucrania y cerca de sus 30.000 residentes tienen el derecho de volver a Israel bajo la Ley de Retorno. Más de 100 nuevos inmigrantes de allí han llegado al Estado Judío desde principios del 2014.
 
Antes de llegar a Israel, la Agencia Judía y la Asociación Internacional de Cristianos y Judíos – IFCJ – de Odessa llevó a cabo un seder, cena festiva, modelo de Pésaj como el que los nuevos inmigrantes tendrán en Israel. Además fueron informados sobre la vida allí.
 
Miriam Blonovsky, higienista dental que está mudándose a Israel con su esposo, Vitaly, un ingeniero mecánico, y su hija de seis años, dijo que ella y su familia visitaron Israel hace pocos meses y entendieron que ese debería ser su hogar. "Cuando volvimos a Ucrania empezamos a prepararnos para emigrar. Ahora nuestro sueño se está volviendo realidad", dijo.
 
A la luz de la inestabilidad en Ucrania, el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y el jefe del IFCJ, Rabino Yechiel Eckstein, anunciaron recientemente que las comunidades judías ucranianas recibirían asistencia extra. Eckstein destacó que estaba impresionado por la fuerza de la comunidad, que había atravesado un tiempo difícil, y prometió seguir proveyéndoles asistencia financiera para inmigrar a Israel.
 
Sharansky dijo que "la elección de los inmigrantes de mudarse a Israel en vísperas de Pésaj y construir y su hogar y el futuro de sus hijos tiene un significado simbólico".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat