Inicio NOTICIAS Según fuentes, \»Obama cree que los esfuerzos de Kerry podrían estar llegando a su límite\»

Según fuentes, \»Obama cree que los esfuerzos de Kerry podrían estar llegando a su límite\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que los esfuerzos de paz del secretario de estado americano, John Kerry, en Medio Oriente "podrían estar llegando a su límite", según informó el medio israelí Ynet News. El periódico estadounidense The Washington Post citó a funcionarios de la administración americana hoy. "Si él va demasiado lejos hay un riesgo de verse desesperado", dijeron.

Las conversaciones parecen haber colapsado después de la negativa de Israel de liberar al cuarto y último grupo de prisioneros de seguridad palestinos llevó a que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, firme "cartas de adhesión" para unirse a 13 agencia de las Naciones Unidas.
Los palestinos también dieron a conocer una larga lista de demandas para seguir con las conversaciones de paz, una que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tendrá dificultades para vender a su gabinete del ala derecha.
Por su parte, Kerry pidió a Netanyahu y Abbas que lideren y trabajen para evitar que las negociaciones colapsen. "Uno puede facilitar, empujar, presionar, pero las partes deben tomar decisiones fundamentales y compromisos. Los líderes deben liderar y deben poder ver que este es el momento", dijo ayer.
Algunos miembros del personal de Kerry así también como el personal de la Casa Blanca creen que es momento de que el secretario de estado diga "es suficiente" y "baje el volumen" a las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos "para ver cómo se desarrollan las cosas". "Llegará un punto en el que deberá salir y apropiarse de la derrota", dijo un funcionario americano.
Miembros de la administración también expresaron que se arriesga "a ser visto intentando demasiado a expensas de un rango de otros temas internacionales importantes". A pesar de eso, creen que las posibles ganancias que pueden provenir del proceso de paz valen el riesgo al fracaso.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat