Inicio NOTICIAS Una revista china se llama Jutzpá

Una revista china se llama Jutzpá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Parece que los chinos además de aprender su idioma también han estado aprendiendo idish ya que una revista china se llama Jutzpá.

Ya se sabe que los chinos tienen una gran fascinación por el llamado éxito judío, pero todavía no se ha escuchado sobre la Jutzpá, esa característica judía, que hace una gran impresión.
 
Aparentemente, la revista literaria china llamada Chutzpah! – Jutzpá – fue fundada en 1982 y es conocida como "Tiannan" en chino, pero tomó Jutzpá como su nombre en inglés. Según el sitio web del medio, los editores entendieron que la palabra en idish significaba no solo audacia sino también "innovación" y "experimentación".
 
Chutzpah! Ha sido responsable de la traducción de autores occidentales al chino, y de mostrar a nuevos autores chinos, particularmente a minorías étnicas. La edición actual – y última – se enfoca en trabajar con la generación posterior a la Guerra Fría. El editor inglés Austin Woerner cree que Chutzpah! Ha ayudado a lanzar las carreras de muchos jóvenes escritores chinos.
 
Tristemente, la revista está cerrando sus puertas este mes debido a razones financieras. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat