Inicio NOTICIAS Una mamá israelí creó un arnés que le permitió a su hijo discapacitado caminar por primera vez

Una mamá israelí creó un arnés que le permitió a su hijo discapacitado caminar por primera vez

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- Debby Elnatan desarrolló un dispositivo que les permite a los niños con discapacidades motoras sostenerse sobre sus piernas y caminar. El arnés especial se fija en el adulto por la cintura y posibilita dar pasos al unísono.

Debby Elnatan no es tu madre típica.

Cuando se le informó que su hijo tenía parálisis cerebral y se limitaría a una silla de ruedas por el resto de su vida, esta madre de Israel decidió que iba a pasar años desarrollando un dispositivo que le permita sostenerse sobre sus piernas y caminar, al igual que todos los demás.

En un golpe de ingenio, Debby creó un arnés que permite que ella y su hijo Rotem caminen al unísono con sus manos libres para realizar otras actividades.

Ahora, su invención se ha lanzado al mercado en todo el mundo.

Fuera del "dolor y la desesperación", con la condición de su hijo, ella creó un arnés que permite a los niños discapacitados ponerse de pie y moverse junto con un adulto de apoyo.

El arnés especial se fija en el adulto por la cintura. El niño y el adulto sujetan las fijaciones de zapatos que ayudan que los dos tomen medidas al unísono. En la actualidad, el diseño del producto se adapte a un adulto y un niño discapacitado de 3 a 8 años, pero debido a la gran demanda, el producto puede ser ampliado para su uso por personas un poco mayores.

La idea innovadora de Debby ya dio sus frutos en 20 familias de todo el mundo cuyos hijos sufren condiciones que limitan o inhiben la libertad de movimiento.

Pronto disponible en todo el mundo

Después de una búsqueda global de una compañía para producir en masa este invento, la madre de Israel eligió al fabricante Leckey con sede en Irlanda del Norte, que tiene una larga trayectoria en la fabricación de equipos para los niños con necesidades especiales. El arnés tendrá un costo de alrededor de 540 dólares, más gastos de envío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat