Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Mundial denunció \»reportes exagerados\» de antisemitismo en Ucrania

El Congreso Judío Mundial denunció \»reportes exagerados\» de antisemitismo en Ucrania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Congreso Judío Mundial habló contra aquellos que creen que cree que están haciendo un forraje político sobre los problemas a los que se enfrenta actualmente el judaísmo ucraniano. En un encuentro en Paris hoy, el comité ejecutivo del cuerpo internacional judío condenó las manifestaciones de antisemitismo en la nación de Europa del Este, que ha sido sacudida por un descontento político y un conflicto con Rusia en los últimos meses.

En una resolución, el CJM expresó sus preocupaciones por la inclusión del partido ultranacionalista Svoboda en el gobierno que reemplazó al presidente Víctor Yanukovich, apoyado por Rusia, a fines de febrero. Luego de su derrocamiento, Rusia invadió y anexó la Península Crimen de Ucrania.
Mientras que el texto de la resolución pedía a "todos los partidos asegurar que la incitación antisemita y anti minoridades no sea tolerada", también expresaba preocupaciones de varios líderes judíos ucranianos acerca de lo que creen que es la politización del antisemitismo por otros motivos.
Al explicar su invasión de Crimea, Putin ha dicho que las nuevas autoridades de Ucrania son fascistas y apoyadas por militantes antisemitas. Durante una conferencia de prensa en Moscú el 3 de marzo, Putin advirtió contra "el avance de fuerzas reaccionarias nacionalistas y antisemitas que van a ciertas partes de Ucrania, incluyendo Kiev".
El Gran Rabino ucraniano Yaakov Bleich, Boris Fuchsmann de la Confederación Judía de Ucrania y Jsef Zissels, VAAD de Ucrania, todos vicepresidentes del CJM, testificaron al comité sobre sus preocupaciones. Tanto Bleich como Zissels han hecho declaraciones en las que han acusado a Putín de orquestar provocaciones antisemitas en Kiev durante los meses antes de su invasión.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat