Inicio NOTICIAS El consejo de comunidades de Judea y Samaria rechazó la congelación de los asentamientos

El consejo de comunidades de Judea y Samaria rechazó la congelación de los asentamientos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Las próximas horas son críticas. Este es el momento de actuar para detener este movimiento insensato", escribieron los líderes del consejo a los ministros del gabinete israelí.

El consejo de Judea y Samaria envió el martes a la noche una carta urgente a los ministros del gabinete instándolos a oponerse a cualquier acuerdo con los palestinos que incluyera la liberación de prisioneros y la congelación de la construcción o de planificación.

"Las próximas horas son críticas. Este es el momento de actuar para detener este movimiento insensato", escribieron los líderes durante una reunión de emergencia, en el hotel Ma\’aleh Hahamisha a las afueras de Jerusalem, celebrada por el Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria. "Nosotros, el Consejo de directores de Judea y Samaria, pedimos evitar cualquier tipo de congelación en Jerusalem o en los asentamientos de Judea y Samaria."

Además, solicitaron a los ministros que cualquier tipo de congelación de los asentamientos debería ser sometida a votación.

"Estamos seguros de que no cederán ante la presión palestina y las tentaciones de América y que va a fortalecer al primer ministro la preservación de los asentamientos", resaltaron.

Asimismo, expresaron su apoyo a “las afligidas familias de las víctimas del terrorismo en sus demandas, basadas tanto en la moral y en la seguridad".

Entre los que participaron en la reunión estuvieron a la cabeza del consejo Avi ro\’eh, su suplente Yigal Dilmoni y el enviado extranjero Dani Dayan.

Más temprano, el consejo calificó de "vergonzoso" utilizar al encarcelado espía estadounidense Jonathan Pollard para influir en Israel y así liberar más prisioneros palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat