Inicio NOTICIAS Los ecologistas luchan por encontrar nuevos hogares para las extrañas plantas silvestres de Israel

Los ecologistas luchan por encontrar nuevos hogares para las extrañas plantas silvestres de Israel

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel ha iniciado un esfuerzo metódico para encontrar invernaderos alternativos para muchas plantas silvestres en Israel.

Los hábitats naturales de las plantas – que no existen en ningún otro lugar del mundo y se concedió la condición de valor protegido de la naturaleza – se están reduciendo como consecuencia de la construcción extensa de todo el país.
Los funcionarios de la autoridad dicen que prefieren trasladar las plantas a otros parques naturales o jardines botánicos, pero también han comenzado a aceptar varias especies. La semana pasada, por ejemplo, el jardín botánico de la universidad de Tel Aviv recibió una entrega de columnae Romulea, una especie rara de iris, que fue descubierta en Hadera en un lugar designado para una zona industrial.
Los funcionarios de la Autoridad de Parques se sorprendieron al encontrar la planta, ya que sólo tenía tres hábitats conocidos en toda la Línea Verde. Funcionarios de jardines botánicos planean plantar bulbos de flores de la especie para crear una semilla para su reproducción.
De acuerdo con el subdirector de la región central de la autoridad, Uri Naveh, la planta también fue trasladada a un par de reservas naturales en Sharon. "Últimamente, hemos llevado a cabo una operación similar en la región de Modi\’in, que también tiene planes de construcción, y reubicado otras plantas raras de la variedad gigantea Onosma", dijo Naveh . 
"Lamento que año tras año nos veamos obligados a identificar a las especies en peligro de extinción en las zonas de más de 15.000 dunams designados para la construcción, y eso es sólo en el centro", puntualizó
La Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel está llevando a cabo un estudio sobre la vida vegetal en todas las áreas designadas para la construcción en Israel. Si encuentran plantas en peligro de extinción (llamadas "especies rojas") exploran opciones para la reubicación de las mismas a otros sitios de la naturaleza, con los jardines botánicos o el banco de genes del Centro Volcani en Rehovot como alternativas. Sin embargo, el proceso es complicado y no siempre tiene éxito.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más