Inicio NOTICIAS Alemania ve la primera Biblia judía para niños en 50 años

Alemania ve la primera Biblia judía para niños en 50 años

Por
0 Comentario

 Nubes a la deriva a través de un cielo azul, el sol se asoma por detrás de ellos y un arco iris brilla. Hipopótamos, elefantes y cebras se meten en pares en una nave de color naranja: El Arca de Noé está en la portada de la primera biblia judía para niños en alemán durante 50 años.

Durante mucho tiempo, la tradición de publicar una Biblia judía en alemán para las escuelas y jardines de infancia parece haber quedado en el camino. La última fue por Abrascha Stutschinsky en 1964.

Pero los autores Hanna Liss, de 49 años, y Bruno Landthaler, de 56, han jugado con la escritura de la Torá para niños en Alemania desde 2002. El matrimonio había buscado una Biblia para que pudieran leer sus tres hijos, pero a pesar de que sus hijos asistían a una escuela judía, no había textos de la Torá en alemán para ellos. Así que la crearon por su propia cuenta.

"Hemos tenido un ojo puesto en Rashi, el gran intérprete medieval de la Biblia", contó Landthaler, que estudió judaísmo y teología judía. Liss, su esposa, es profesora de Biblia y Estudios Bíblicos judíos de la Universidad de Heidelberg. Ella interpretó las otras partes, añadió Landthaler.

Inicialmente, la Biblia fue diseñada para niños de entre 6 y 14 años. Sin embargo, incluye explicaciones suplementarias para los adultos, ya que, como subraya Landthaler, los padres deben leer los textos también, y no sólo basar sus conocimientos en lo que aprendieron en la sinagoga.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat