Inicio NOTICIAS En el Día Internacional de la Mujer, el ejército israelí homenajea a las combatientes que van al frente

En el Día Internacional de la Mujer, el ejército israelí homenajea a las combatientes que van al frente

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Día Internacional de la Mujer es una celebración en todo el mundo, pero es fácil olvidarse de las chicas que se ponen en peligro todos los días para su nación. En la mayoría de los países, a las mujeres no se les permite estar en posiciones de combate en el ejército, pero Israel tiene conscriptos hombres y mujeres.

"Hay un montón de chicas aquí en la unidad de combate. Yo creo que como en ningún otro país", expresó la soldado de combate Chaya Winterseld, de 26 años. "Las chicas dan de sí mismas lo que pueden. Ellas se empujan a sí mismas tanto como les sea posible."

El Día internacional de la Mujer es una celebración en todo el mundo, pero es fácil olvidarse de las chicas que se ponen en peligro todos los días para su nación. En la mayoría de los países, a las mujeres no se les permite estar en posiciones de combate en el ejército, pero Israel tiene conscriptos hombres y mujeres. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el 33 por ciento de los soldados son mujeres y el 3 por ciento elige a tomar posiciones combatientes a partir de 2011.

Aún más notable son las chicas de la diáspora que optan por dejar atrás a familiares y amigos para ser parte de las FDI.

Chaya Winterseld, que nació en Israel pero se crió en Montreal, supo que quería unirse al ejército israelí desde los 11 años. Ella estuvo haciendo inteligencia de combate durante siete meses y medio, y contó que a pesar de que no fue fácil conseguir la posición que quería, estaba decidida.

"Cuando cumplí 24 decidí hacer aliá. Era algo que había estado pensando durante muchos años. En octubre tuve una entrevista en Nueva York. Hablamos acerca de mi incorporación al ejército y dije algunas de las muchas razones que tenía para querer unirme. Tuve que decirles que realmente lo quería. Al principio parecía que no querían que me uniera, hasta que me dijeron que iba a ser reclutada en julio. Me informaron que podía ser una secretaria de un oficial y yo les dije que no estaba interesada. Yo quería ser un soldado de combate.”

Winterseld ríe sobre el hecho de que sus padres piensan que está loca por las decisiones que tomó, quienes también se sienten orgullosos y le dan apoyo.

"El Día de la Mujer muestra a una generación cuánto han hecho las mujeres. No importa nada, si alguien tiene una meta, se puede llegar a cumplirla", manifestó Winterseld. "Soy feliz", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat