410
Itongadol.- El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dio un discurso ayer, en donde comentó sobre las negociaciones entre Israel y los palestinos, y se dirigió a la preparación de la organización en cara a lo que llamó la amenaza israelí. También prometió sacar a Hezbollah de Siria si las naciones árabes dejan de involucrarse en el conflicto.
"Hoy en día el pueblo de cada país está preocupado por la situación de su propia nación y desafortunadamente hemos alcanzado un período en el que nadie quiere hablar sobre Palestina y el enemigo israelí. Estados Unidos e Israel querían que nos olvidemos de Palestina a la luz de los logros hechos por la resistencia", dijo.
El discurso se dio en el Día de los Mártires, la celebración de la organización en el aniversario de la muerte del comandante de Hezbollah Imad Mughniyeh, quien fue asesinado en el 2008 por una bomba que destrozó su auto en Damasco, Siria.
Más temprano en la semana Hezbollah anunció que Nasarallah no iba a dar su discurso en público sino que sería televisado El anuncio se hizo debido a una ola de ataques que apuntaron contra la organización.
Nasrallah también habló sobre la habilidad de soportar los ataques israelíes: "El enemigo no nos asusta y luego de estas experiencias y logros sabe que la resistencia mantiene una gran preparación a pesar de todo lo que está pasando en el Líbano y Siria. Nuestros objetivos están listos y estamos creciendo. A pesar de que los mártires de la resistencia en Siria están cayendo, somos capaces de confrontar al enemigo israelí".
También dijo que Hezbollah estaba asistiendo a las fuerzas militares libanesas y "están con todo lo que pueda fortalecer al ejército en términos de equipamiento, personal y armas avanzadas que puedan proteger al Líbano a la cara de las amenazas israelíes".