400
Itongadol.- En las últimas 24 horas se ha producido grave deterioro de la condición del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, y está en un estado aún más crítico. Resultados de pruebas indican una infección en la sangre, dijo el director del Centro Médico Sheba de Tel Hashomer Chaim, profesor Zeev Rotstein a la prensa. "Su vida está en peligro, la situación no está mejorando", dijo.
Sharon ha estado en coma durante ocho años y en los últimos días su condición empeoró ya que sufrió una insuficiencia renal. Desde entonces su estado se definió como crítico y se puso en peligro su vida.
En la sesión informativa impartida por el profesor Rotstein, éste señaló que los médicos están observando un ligero deterioro en los órganos del antiguo primer ministro. "Desafortunadamente, vemos un fallo multiorgánico que se está desarrollando ante nuestros ojos, como puede suceder en este tipo de situaciones. A partir de ahora, las pruebas de laboratorio y las clínicas indican que va hacia la dirección del deterioro. Él no está en estado de shock en el momento, pero, sin dudas, hay un deterioro lento y gradual en el funcionamiento de los órganos de Ariel Sharon", expresó.
Rotstein añadió que a medida que pasa el tiempo la situación no parece mejorar. "Solemos entender lo que sucede en este tipo de escenarios. Los hijos de Sharon están junto a su cama. Ellos están tomando su mano constantemente y él no está solo ni por un momento. Recibe cuidados paliativos, que por supuesto incluyen medicamentos para estabilizar su condición en términos de sistema y de los vasos circulatorios del corazón los vasos circulatorios. E. en estas situaciones siempre testigo vemos infecciones, y hay indicios de que existe una infección en la sangre de Sharon, y la estamos tratando", puntualizó.
Fuentes cercanas a la dijeron que los hijos de Sharon, Omri y Gilad, han aceptado la situación y se están preparando para darle el adiós a su padre. "Desafortunadamente, ellos entienden que este es el final, se trata de últimas horas o días de Arik. Es difícil. Evitamos este momento desde hace ocho años y ahora está aquí, y no podemos evitarlo más", dijo un conocido de la familia.