Inicio NOTICIAS Kerry: El acuerdo entre Israel y los palestinos sería a finales de abril

Kerry: El acuerdo entre Israel y los palestinos sería a finales de abril

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos afirmó que Israel y los palestinos siguen con fecha prevista para alcanzar el pleno acuerdo de paz en Medio Oriente a finales de abril y agregó que ambas partes se comprometieron a las negociaciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy que Israel y los palestinos tienen todavía la fecha prevista para alcanzar un acuerdo completo de paz en Medio Oriente a finales de abril, y ambas partes se comprometieron a las conversaciones.

En su intervención en el final de su segunda visita a la región en una semana, Kerry señaló que ambas partes estaban discutiendo un marco de temas centrales que ponen en el centro del conflicto de décadas de antigüedad y que logren el acuerdo sobre el estatuto definitivo.

"Ambas partes mantienen su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones a permanecer en la mesa y negociar duro durante el período de nueve meses que hemos creado para eso", relató Kerry a periodistas después de las conversaciones por separado con los líderes palestinos e israelíes.

"No estamos hablando en este momento acerca de ningún cambio (en el calendario)", contó aliviando las preocupaciones palestinas sobre que Israel desea retrasar un lanzamiento previsto de prisioneros palestinos a finales de año.

Visto como una medida vital de fomento de la confianza, Israel ha liberado hasta ahora aproximadamente la mitad de los 104 prisioneros que se habían comprometido a liberar de sus cárceles, bajo un acuerdo garantizado por Kerry en julio para renovar las conversaciones de paz que habían sido congeladas por tres años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más