Inicio NOTICIAS Sushi para Shabat

Sushi para Shabat

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Que los haredim puedan comer y disfrutar del sushi es uno de los objetivos del prestigioso cocinero Ido Mendelovitch, que recientemente abrió un restaurante de sushi gourmet en una zona comercial muy concurrida de Kiryat Haim.

Con años de experiencia trabajando como chef principal en algunos de los más importantes hoteles del país – durante varios años fue jefe de cocina en el Carmel Forest Spa y antes de eso en el Dan Carmel y varios restaurantes premiados en el norte de la país – ahora ha abierto un segundo Maki Sushi Bar después del éxito del primero, que está situado en el centro comercial de Haifa.

"El haredim puede comprar mi comida ya preparada para el Shabat", relató el artista gastronómico de 33 años, “para que puedan comprar sushi, así como pollo al limón”. La comida que ofrecen en Maki Sushi Bar vale la pena: es una fiesta para la vista y el estómago.

El primer plato que llaga a quien se sienta la mesa es la ensalada asiática – un platillo de verduras en juliana. En ellos se es capaz de detectar pimientos amarillos y verdes, pepinos, zanahorias y repollo, todo cubierto de un aderezo dulce de ajo delicioso.

Mientras se disfruta de esta ensalada, los platos comienzan a llegar a la mesa, en rápida sucesión, comenzando con una vaporera de bambú rebosante, con diferentes variedades, formas y colores, junto unos pimientos rojos, verdes y naranjas al vapor. Uno de las presentaciones más sabrosas es la de ostras rellenas de champiñones picados.

Los tipos de sushi que aparecen en la mesa son verdaderas obras de arte, y casi genera vergüenza o pena cortarlos con los palillos, así como el cuchillo y el tenedor para los menos aventureros. Uno especialmente estético consistía en arroz cubierto con salmón o atún ahumado en lonchas muy finas y lleno de otra pieza de pescado cocido en el interior rodeado de palitos de zanahoria delgados.

Otros son rellenos con palta o trozos de batata. Todos los tipos de sushi con su clásica salsa de soja para mojar, jengibre y wasabi, y una mayonesa de oliva.

Mendelovitch tiene planes de abrir restaurantes similares en Jerusalem y Safed.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más