Inicio NOTICIAS Una investigación reciente señala que limitar los carbohidratos a la hora de comer aumenta la saciedad, reduce el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular

Una investigación reciente señala que limitar los carbohidratos a la hora de comer aumenta la saciedad, reduce el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular

Por
0 Comentario

 (Universidad Hebrea de Jerusalem).- Una dieta experimental con los hidratos de carbono ingeridos en su mayoría en la cena podría beneficiar a las personas que sufren de obesidad severa y mórbida, según una nueva investigación de la Universidad Hebrea.

Las influencias en la dieta de los patrones de secreción de hormonas responsables de hambre y la saciedad, así como las hormonas asociadas con el síndrome metabólico. De esta manera, la dieta puede ayudar a personas que hacen dieta persistan en el largo plazo, y reducir los factores de riesgo para la diabetes y la enfermedad cardiovascular.
La investigación fue llevada a cabo por el estudiante de investigación Sigal Sofer bajo los auspicios del profesor (emérito) Zecharia Madar en el Instituto de Bioquímica, Ciencias de los Alimentos y Nutrición en la Universidad Hebrea Robert H. Smith de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente . 
Sofer asignó aleatoriamente 78 agentes de la policía para la dieta experimental (los carbohidratos en la cena) o una dieta de pérdida de peso de control (hidratos de carbono a lo largo del día). Sesenta y tres sujetos terminaron el programa de seis meses.
Los investigadores examinaron el efecto de la dieta experimental sobre la secreción de tres hormonas: la leptina, considerados como la hormona de la saciedad, cuyo nivel en la sangre suele ser baja durante el día y de alta durante la noche; grelina, considerada la hormona del hambre, cuyo nivel en la sangre suele ser alta durante el día y baja durante la noche, y la adiponectina, considerado el vínculo entre la obesidad, la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico, cuya curva es baja y plana en las personas obesas.
"La idea surgió a partir de estudios sobre los musulmanes durante el Ramadán, cuando ayunan durante el día y comen comidas altas en carbohidratos en la noche, que mostraba la curva de secreción de leptina fue cambiado", explicó el Prof. Madar.
Los investigadores encontraron que la manipulación de la dieta innovadora dio lugar a cambios en los perfiles hormonales de luz en favor de las personas que hacen dieta: curva de secreción de la saciedad de la hormona de la leptina se convirtió convexa durante el día con un nadir a finales del día, la curva de secreción de la hormona del hambre de la grelina se convirtió cóncava, con un pico sólo en las horas de la noche, y la curva de la adiponectina, considerado el vínculo entre la obesidad, la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico, fue elevado. Al mismo tiempo, este patrón de dieta dio lugar a puntuaciones más bajas de hambre, y una mejor antropométrica (peso, circunferencia abdominal y la grasa corporal), bioquímicos (azúcar en la sangre, los lípidos en sangre) y los resultados inflamatorios en comparación con el grupo control.
Los hallazgos sugieren que existe una ventaja en concentrar la ingesta de carbohidratos en la noche, especialmente para las personas con riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad cardiovascular debido a la obesidad. "Los resultados sientan las bases para una alternativa en la dieta más adecuada para aquellas personas que tienen dificultades para persistir en la dieta a través del tiempo", dijo el Prof. Madar. "El siguiente paso es entender los mecanismos que llevaron a los resultados obtenidos."
El estudio fue publicado en dos artículos continuas: "Una mayor pérdida de peso y los cambios hormonales después de 6 meses de dieta con hidratos de carbono consumidos en su mayoría en la cena" (publicado en la Obesidad ) y "Los cambios en los perfiles de la leptina, grelina y adiponectina diarias siguiendo una dieta con hidratos de carbono consumidos en cena en sujetos obesos "(publicado en Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovasculares ).
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más