Itongadol.- El ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, el miércoles nombró un comité para examinar la Ley de fomento de las inversiones de capital, que ofrece a las empresas incentivos fiscales para hacer grandes inversiones en Israel.
La ley ha estado en el centro de un acalorado debate esta semana, ya que la Administración Tributaria de Israel está convencida de que grandes empresas como Teva, están "atrapadas" por un proyecto de ley de gravamen reducido por un total de 4,3 mil millones de NIS. Las empresas, que han pagado los impuestos extraordinariamente bajos debido a sus inversiones, habían mantenido sus ganancias "atrapadas" por las disposiciones de la ley que ellos temían llevaría a las facturas de impuestos altos.
"Trabajaremos para solucionar el derecho de las inversiones de capital, para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos de Israel y para equilibrar las necesidades de las empresas", afirmó Lapid.
Las tasas de impuestos más bajas invitan a empresas multinacionales a construir plantas en Israel, proporcionar buenos empleos y estimular el crecimiento económico, argumentó Lapid.
Sus críticos dicen que es injusto para las grandes empresas pagar impuestos mínimos mientras que las pequeñas y medianas empresas pagan la tarifa completa del impuesto de sociedades. Se preguntan si el dinero podría ser mejor gastado en otras formas más equitativas.