Itongadol/AJN.- La DAIA, a través de su secretario general, Jorge Knoblovits, y la AMIA, por medio de un comunicado, coincidieron en su inquietud y buenos deseos para Cristina Fernández de Kirchner, quien volvió a ingresar este mediodía al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde el sábado le diagnosticaron una colección subdural crónica.
El primero aseguró ayer, domingo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que a la entidad le “preocupa el estado de salud de la Presidenta”, si bien “es una patología prolongada y con reposo lo va a poder solucionar”, y anheló “su pronta mejoría, que todo esté bien y haya concordia".
“Queremos que goce de buena salud para poder dirigir al país”, y por lo pronto "estaremos en contacto con el Poder Ejecutivo para ver cómo se va desarrollando el asunto”, añadió.
Por su parte, en el texto remitido hoy, lunes, a AJN y que lleva la firma de su titular, Leonardo Jmelnitzky, y su secretario general, Mario Sobol, la AMIA transmitió su preocupación y deseos de pronta y plena recuperación a la Presidenta.
Fernández de Kirchner sufrió ese hematoma intracraneal producto de un golpe sufrido el 12 de agosto y tras quejarse, el sábado, de fuertes dolores de cabeza, estuvo internada nueve horas en ese nosocomio, donde le realizaron estudios neurológicos y cardiovasculares y se le indicó que guardase reposo durante un mes.
Luego regresó a la Quinta Presidencial de Olivos, donde ayer fue visitada por familiares y allegados.