Inicio NOTICIAS Embajador Shapiro: \»Estados Unidos e Israel tienen objetivos similares con respecto a Irán\»

Embajador Shapiro: \»Estados Unidos e Israel tienen objetivos similares con respecto a Irán\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, dijo hoy a Radio Israel que el Estado Judío y su país tienen los mismos objetivos con respecto al programa nuclear de la República Islámica.

"Creo que los dos líderes – el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente americano Barack Obama – están de acuerdo en el objetivo principal, que es evitar que Irán obtenga armas nucleares", dijo.
Ha habido un gran debate interno tanto en Israel como en Estados Unidos sobre los medios apropiados para evitar que Irán desarrolle armas nucleares. Mientras que algunos políticos prefieren un ataque militar, otros apoyan los medios diplomáticos.
"Ambos están de acuerdo en que es mejor resolver el asunto a través del proceso diplomático", dijo Shapiro. También aclamó la cooperación "sin precedentes" entre Jerusalem y Washington de compartir información sobre el programa nuclear iraní.
A pesar de que las palabras del embajador parecieron apoyar la visión optimista del secretario de estado americano, John Kerry, acerca de un acuerdo entre Irán y Estados Unidos en el futuro, él advirtió que deben tomarse pasos reales antes de aliviar las sanciones a la República Islámica.
"Lo que es importante es que demandaremos que se tomen pasos reales antes de embarcarnos en una nueva dirección de sanciones económicas", dijo. También agregó que estos pasos establecerían el piso para que haya un acuerdo significativo para asegurar que Irán no obtenga armas nucleares.
Netanyahu y Obama se encontraron el lunes para discutir asuntos regionales incluyendo Siria, Irán y las actuales negociaciones de paz israelí palestinas.
A pesar de la afirmación de Shapiro de que Netanyahu apoya los medios diplomáticos para resolver el asunto iraní, el premier ha hablado abiertamente sobre su desconfianza al gobierno iraní. Él le ha pedido al mundo que no se deje engañar por el supuesto moderado presidente iraní, Hassan Rohani, quien ha entregado aparentes tonos suaves en su acercamiento a Occidente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat