Inicio NOTICIAS El discurso de Netanyahu en la ONU \»depende de Obama\»

El discurso de Netanyahu en la ONU \»depende de Obama\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, todavía no ha terminado de escribir el discurso que dará en la Asamblea General de las Naciones Unidas mañana. Él tiene intenciones de terminarlo solo después de que se encuentre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hoy y éste reflejará las conclusiones de tal reunión.

El encuentro entre ambos líderes es visto como el evento más importante en la visita de Netanyahu a Washington y Nueva York. Su discurso en la ONU tiene valor en términos de los esfuerzos diplomáticos globales, pero fuentes cercanas al primer ministro están al tanto del peso que tiene la postura de Estados Unidos sobre las sanciones de Irán, las cuales Teherán busca aliviar.
Se espera que el líder israelí le pida a Obama que no mitigue las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto sobre la República Islámica y destaque que las actuales y aparentes propuestas de Irán nunca se hubiesen hechos sino fuese por estas medidas. También dirá que las sanciones deben ser quitadas solo cuando quede absolutamente claro que Irán ya no tiene una capacidad de producción de armas nucleares.
Por su parte, el presidente estadounidense buscará calmar las preocupaciones de Netanyahu sobre una aparente difusión de tensión entre Estados Unidos e Irán, y explicará que los americanos siguen monitoreando de cerca las acciones de Irán a través de la inteligencia.
Hubo reportes en la prensa antes de que Netanyahu partiera a Washington acerca de que él posee nueva inteligencia incriminatoria, la cual muestra que Irán sigue avanzando con su objetivo nuclear a pesar de la "ofensiva sonriente".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat