Inicio NOTICIAS AMIA / Memorandum. Irán asegura que \»ya aprobó\» el acuerdo por la AMIA

AMIA / Memorandum. Irán asegura que \»ya aprobó\» el acuerdo por la AMIA

Por
0 Comentario

 Sin embargo, aún no está vigente, a la espera de las correspondientes "nota reversales" que lo convaliden. Es posible que haya más tratativas hoy mismo, luego de consultas con los respectivos gobiernos.

Nueva York.- El gobierno iraní aseguró hoy que en su país ya fue "aprobado" el memorando de entendimiento que firmó con la Argentina para lograr el interrogatorio de ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado de la AMIA.
 
Según se transmitió a las autoridades argentinas, el acuerdo ya fue "aprobado" pero aún no está vigente, a la espera de que ambos gobiernos se crucen las respectivas "notas reversales" que le den valor efectivo.
 
La novedad surge del encuentro que mantuvieron los cancilleres Héctor Timerman y Javad Zarif.
 
De acuerdo con lo que recogió La Nación, el encuentro duró una hora y es posible que te va continuación esta misma tarde.
 
Ambas partes hicieron un intervalo para hacer "consultas" con las respectivas capitales.
 
Para la Argentina es crucial que Teherán informe "cuándo" podrían viajar funcionarios judiciales de nuestro país a esa ciudad para interrogar a los acusados. Esa precisión no se ha producido todavía.
 
Timerman y Zarif estuvieron reunidos durante una hora. Hicieron una pausa al mediodía para hacer consultas con sus respectivos gobiernos y existe la posibilidad de que haya más conversaciones esta misma tarde..

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat