Inicio NOTICIAS Rohani: \»Otras naciones no deberían sufrir debido a los crímenes nazi\»

Rohani: \»Otras naciones no deberían sufrir debido a los crímenes nazi\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se le preguntó al presidente de Irán, Hassan Rohani, sobre su visión acerca del Holocausto nuevamente hoy, esta vez en una conferencia de la Sociedad de Asia en Nueva York.

"Condenamos tales crímenes, pero el argumento aquí es que si los nazis cometieron un crimen esto no significa que el precio pagado debería ser hecho por otras personas en otros lados, esto no debería ser una justificación para sacar a las personas de sus hogares debido a lo que hicieron los nazis", dijo.
"A pesar de que el crimen nazi es totalmente condenable, oprimir a personas en otra parte también lo es, debido a que éstas deberían tener permiso para volver a sus hogares y tierras", agregó.
Luego se le preguntó cómo respondería su país si los palestinos alcanzan un acuerdo con israel. "Ustedes saben que el asunto de la paz en Medio Oriente ha estado en la mesa por muchos años y desafortunadamente nunca ha llegado a una conclusión", destacó.
"Sobre el asunto de los palestinos, cualquier cosa que ellos acepten nosotros también lo aceptaremos. El que toma las decisiones sobre Palestina es el pueblo palestino, y si acepta algo nosotros también apoyaremos las demandas", agregó.
Más temprano ayer Rohani habló en una conferencia de desarme nuclear en la ONU y pidió a Israel que firme el Tratado de No Proliferación "inmediatamente". También agregó que ningún país debería tener tales armas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat