Inicio NOTICIAS Irán nuclear. Se llevó a cabo reunión entre Irán y OIEA sin resultados concretos

Irán nuclear. Se llevó a cabo reunión entre Irán y OIEA sin resultados concretos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El vicesecretario de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), dijo hoy viernes que el encuentro con Irán fue “muy positivo” y “útil”. Según dijo, se acordó llevar a cabo otra encuentro entre representantes de Irán y de las seis potencias el próximo mes.

El jefe de Departamento de Controles de la OIEA, Herman Nackerts, se refirió sobre la reunión de anoche en la sede de la ONU, en Nueva York a la que asistieron el secretario de Estado norteamericano John Kerry y el canciller iraní Muhammad Zarif. Nackerts contó que ambas partes acordaron otra reunión para el 28 de octubre.

El representante de Irán ante la OIEA dijo que el objetivo de las conversaciones son “alcanzar un acuerdo en relación al programa nuclear lo más rápido posible”.

En tanto, las Guardias Revolucionarias presentaron hoy un nuevo modelo de avión no tripulado. El comandante de la Guardia Revolucionaria, el general Muhammad Alí Jafari, presentó el avión, que recibió el nombre “Shahad-129”.

En la página oficial de las Guardias Revolucionarias anunciaron que se trata de un modelo más sofisticado desarrollado en Irán.

Jafari fue citado en el sitio web asegurando que el avión representa un “bien estratégico”, que tiene el objetivo de preservar las fronteras de Irán.

Según afirmó la fuerza iraní, el novedoso avión no tripulado es capaz de transportar misiles con un alcance de hasta 1,700 kilómetros de Irán, lo que incluye a Israel.

Asimismo, el sitio anunció que “Shahada-129”, puede volar durante 24 horas seguidas y alcanzar objetivos fijos, así como también móviles, por ejemplo un avión.

En el transcurso del año Irán aseguró que capturó aviones no tripulados norteamericanos que realizaban tareas de espionaje sobre territorio persa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat