Inicio NOTICIAS Los israelíes pagan más por los productos agrícolas

Los israelíes pagan más por los productos agrícolas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El bajo apoyo de Israel a sus agricultores genera un precio económico y social fuerte, según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que involucra en la política de apoyo a la agricultura en 47 países, que son responsables del 80 por ciento de la producción agrícola mundial.

Las conclusiones del informe ponen de manifiesto que los productos agrícolas en Israel son un 11 por ciento más caros que la media de la OCDE. Se encontró que las mayores diferencias en los precios están en la leche y la carne.

Los autores del informe pidieron a Israel y otros países adoptar una política de regulación más favorable, incluso a través de los impuestos indirectos.

El informe también incluye una recomendación para elevar los precios del agua para los agricultores de Israel, en un intento por alentar a que sean más eficientes. El informe señala que Israel logró en gran medida la mejora de los ajustes ambientales de los agricultores, pero también observa que la agricultura representa hoy el 58 por ciento del consumo anual de agua y que el gobierno debería considerar un aumento de los precios para reducir el consumo de agua.

El informe revela que el apoyo israelí a los agricultores es relativamente bajo en comparación con la media de la OCDE y de la Unión Europea, que se sitúa en alrededor de dos tercios de la ayuda media de la OCDE.

El apoyo israelí estuvo en una tendencia a la baja en las últimas dos décadas, al igual que la tendencia mundial. Los altos precios de los productos ayudaron al Estado a reducir su apoyo. El apoyo a los agricultores en Israel se situó en alrededor del 20 por ciento de la producción desde 1995 hasta 1997, y cayó al 12 por ciento de 2010 a 2012.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat