Inicio NOTICIAS Una nueva edición del Ídish Tish en la fundación IWO

Una nueva edición del Ídish Tish en la fundación IWO

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La fundación IWO prepara su próxima edición del “Ídish Tish”, un encuentro informal en donde las charlas se efectúan completamente en ídsih y en esta ocasión, según explicó su coordinador, Abraham Lichtenbaum, “la temática será el Humor Judío. Después de introducir el tema, la gente va a contar chistes en ídish”.

El encuentro se realiza el último lunes de cada mes a las 19 en el Café IWO, ubicado en Ayacucho 483. La entrada es libre y se recomienda una colaboración con la fundación.

“La respuesta de la gente que participa es fantástica. Prácticamente sin difusión, sólo con los mails que enviamos, tenemos 50 personas promedio en cada edición”, relató Lichtenbaum a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Durante el encuentro, “la gente se reúne, tomamos, té, café, comemos algo y la gente aporta lo suyo. El que quiere cantar, canta, el que quiere contar, cuenta. Es un encuentro informal donde el aporte es voluntario”, contó el coordinador.

En los encuentros anteriores los temas fueron la cocina judía, el ídish en el mundo, las palabras, temáticas diferentes que se toman y a partir de allí surgen charlas distintas.

La fundación IWO es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo investigar, difundir y conservar materiales documentales relativos a la historia, la cultura y los lenguajes del pueblo judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat