Inicio NOTICIAS Bennet: Irán no planea fabricar pochoclo en sus instalaciones nucleares

Bennet: Irán no planea fabricar pochoclo en sus instalaciones nucleares

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Economía, Naftali Bennett, fue entrevistado por la BBC, oportunidad en la que cargó contra las declaraciones del líder iraní Hassan Rohani, en contra de Israel.

"Irán no contruye un acelerador de neutrones para preparar popcorn", dijo Bennett, y agregó: "En los últimos días estamos trabajando duro para quitarle la máscara a Rohani. Él sale a atacar con sonrisas en Occidente, mientras que continúa su carrera hacia un arma nuclear."

Según dijo, “sus palabras agradables en Nueva York no impiden el avance delas centrifugadoras en Venatnz. Rohani utiliza una vieja táctica muy inteligente de utilizar una buena retórica cálida para encubrir actos de violencia que ocurren ahora”.

Bennet añadió que Rouhani “instaló miles de nuevas centrifugadoras más avanzadas, las cuales siguen funcionando la planta de agua pesada. Rouhani no permitió que los inspectores de la ONU ingresen a Fraschini, donde se desarrollan las armas. Así que no debemos hablar, necesitamos acción”, dijo el funcionario israelí para remarcar que hay que observar las acciones de Rouhani y no sus palabras.

En su discurso que pronunció hoy más temprano, Rohani llamó a Israel a unirse al tratado internacional para prevenir la distribución de las armas químicas "Los esfuerzos para establecer una zona desarmada nuclear en el Oriente Medio han fracasado una y otra vez durante cuatro décadas", dijo Rohani, "Israel – el único país no firmó la Convención contra la proliferación nuclear, sin tiempo para unirse ", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat