Inicio NOTICIAS Atenas: un «botiquín» de Gershon Freid, del movimiento Jabad-Lubavitch

Atenas: un «botiquín» de Gershon Freid, del movimiento Jabad-Lubavitch

Por
0 Comentario

En lo que respecta a preparar acontecimientos deportivos, muchos atletas y entrenadores no confían solamente en el entrenamiento físico. La espiritualidad es importante. El alto nivel de David Beckham practicando Cábala no es el único ejemplo.

Antes de irse a las Olimpiadas de Atenas, a cada miembro de la delegación le fue enviado un «botiquín» de Gershon Freid, del movimiento Jabad-Lubavitch, que incluye un libro de salmos, una caja de colección para caridad, y una foto de Lubavitcher Rebbe.

Fried, implicado con los atletas y entrenadores durante más de una década, dice que los olímpicos israelíes respondieron positivamente a la iniciativa de Jabad.

El gimnasta Pavel Gofman escribió una carta a Freid solicitando recibir las bendiciones del Lubavitcher Rebbe para su éxito en Atenas. Como es costumbre en sus cartas, Freid colocó la carta de Gofman dentro de las páginas de un libro determinado (titulado Igrot Kodesh) que contiene una colección de correspondencia diversa escrita por Lubavitcher Rebbe.

Al día siguiente, Freid abrió el libro para ver en qué páginas había sido colocada la letra aleatoriamente. «La palabra ‘éxito’ aparecía cinco veces en las páginas en las que la carta de Gofman había sido colocada», dice Freid. «Entonces le dije a Gofman que metiera algo de dinero en la caja de caridad, mirase la foto de Rebbe, y dijeses ‘larga vida al rey Mesías'».

Poco después del consejo de Freid, la actuación de Pavel Gofman en las preliminares de gimnasia artística le valieron la entrada en la final.

Freid se implicó en el deporte desde 1993 cuando obtuvo las bendiciones de Lubavitcher Rebbe para el equipo de baloncesto Hapoel Galil Elyon, que ganó la liga nacional israelí ese año.

Fue entonces cuando se reunió, por primera vez, con Pini Gershon, que entrenaba al Hapoel Galil Elyon. Freid permaneció en contacto con Gershon tras convertirse en el entrenador jefe del Maccabi Tel Aviv. Tanto Pini Gershon como el presidente del Maccabi Tel Aviv, Shimon Mizrahi, solicitaron recibir la «asistencia espiritual» durante la final de cuartos de la Euroliga, que ganaron.

Freid también se implica regularmente con un abanico de atletas y equipos de muchos campos del deporte israelí. Cuando se le pregunta si fue rabino, Freid contesta, «soy rabino en el área de deportes».
Fte Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat