Inicio NOTICIAS El instituto Technion de Haifa presentó una innovación israelí en la calidad de la fotografía subacuática

El instituto Technion de Haifa presentó una innovación israelí en la calidad de la fotografía subacuática

Por
0 Comentario

El instituto Israelí Technion de Haifa presentó su avance en lo que respecta a la fotografía subacuática en la Conferencia de los Ingenieros Electrónicos (IEEE) sobre la visión de computadora y el reconocimiento del patrón, realizada en junio en Washington.
«Es una solución para el problema de la degradación subacuática de la imagen, » aseguró el profesor Yoav Schechner, investigador del Technion. «Debajo del agua las fotografías tienden a degradarse y carecen de detalles claros debido al efecto de la luz ambiente», sintetizó el científico.
Schechner, junto con el estudiante graduado Nir Karpel trabajaron en el método por un año y medio antes de alcanzar una brecha, investigando acerca de posibles mejoras en las imágenes. Conectaron un filtro especial con una cámara fotográfica, que junto con un algoritmo matemático condujo a resultados excelentes. Las fotos que tomaron, en una profundidad de 26 metros en el golfo de Eilat, tenían una calidad perceptiblemente mejor que cualquiera tomada previamente sin el filtro y el algoritmo. Con este método, que estiman costará desde 20 a 100 dólares, es posible ver claramente objetos que antes aparecían velados y desenfocados. La nueva tecnología tiene gran uso potencial en una variedad de campos, incluyendo la comprobación de los cables subacuáticos, pilones del puente hundidos en el agua, recipientes y reactores atómicos. También podría ser de gran ayuda en la investigación científica (biología, arqueología subacuática) y por supuesto para fotógrafos subacuáticos aficionados.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat