Inicio NOTICIAS Para Hezbollah, “no hay solución militar a la situación en Siria”

Para Hezbollah, “no hay solución militar a la situación en Siria”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Naim Qassem, subsecretario general de Hezbollah, advirtió que si Estados Unidos emprende una acción militar sobre Siria “Medio Oriente y el mundo entero se enfrentará a un gran peligro”.

Qassem destacó que las implicaciones de la “agresión” americana contra Siria se sentirán en el mundo islámico y cristiano, y por esto “recomendamos a los Estados Unidos que se comporte con calma y abandone la opción militar y prefiera aplicar una solución política, en la que el pueblo sirio pueda elegir su propio camino y futuro”.

“Volvimos y decimos muchas veces que la solución en Siria es política y no militar. La solución se debe alcanzar mediante un acuerdo entre el gobierno y la oposición y ninguna solución será externa”, explicó.

Autoridades iraníes advirtieron recientemente que la respuesta de un ataque militar aliado a Siria podría desestabilizar la región y que sus consecuencias se podrían sentir en diferentes lugares del mundo. Siria amenazó atacar a Israel con misiles de largo alcance.

¿Qué es Hezbollah?

Hezbollah es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra terrorista. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat