Inicio NOTICIAS Según reporte sirio: “Los rebeldes sirios atacarán con armas química a Israel”

Según reporte sirio: “Los rebeldes sirios atacarán con armas química a Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol.- La guerra de acusaciones por la responsabilidad en el uso de armas químicas en Siria continúa, y esta vez, como en algún momento tenía que ser, apuntan contra Israel. La agencia de noticias rusa en árabe “Rusia alYaum” informó que los rebeldes planean un ataque químico contra Israel.

El informe llegó luego de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, según las cuales su país ejercerá presión sobre Siria para transferir las armas químicas bajo control militar. Esto para evitar un ataque militar sobre Siria.

Más temprano, la Casa Blanca anunció que 14 países más expresaron su apoyo a la condena internacional a Siria. Lo que significa que la expansión de la Coalición Americana alcanzó los 25 países.

Asimismo, en una entrevista que el presidente sirio dio a la cadena americana CBS, advirtió a la administración de Obama por el ataque y destacó que Estados Unidos “tomará a su cuenta todos los posibles escenarios posibles”.

Asimismo, se dirigió a la opinión pública estadounidense y les advirtió que una intervención militar en su país sería similar a las de Iraq y Afganistán. “Presionen a su gobierno para evitarlo”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat