Inicio NOTICIAS Siria. Rusia propuso a Siria transferir las armas químicas bajo control internacional

Siria. Rusia propuso a Siria transferir las armas químicas bajo control internacional

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, dijo hoy lunes que Moscú ofreció a Siria que transfiera sus armas químicas bajo control internacional, con el objetivo de evitar un ataque militar en el país árabe. Por su parte, el ministro de Exteriores sirio, Wallid al-Moallem, expresó que siria “da la bienvenida” a la propuesta.

Al Moallem dijo que el liderazgo sirio tiene confianza en la sabiduría de los dirigentes rusos. Según el funcionario sirio, los rusos “intentan evitar un ataque norteamericano” contra “Siria y sus ciudadanos”.

En una conferencia de prensa en Moscú, Lavrov dijo que pasó su propuesta a su par sirio durante las conversaciones que mantuvieron en la capital rusa. Asimismo destacó que Moscú insta a Siria a a concentrar todas las armas químicas en algunas áreas bajo supervisión internacional, los cuales serán posteriormente desmantelados. Lavrov añadió que Moscú espera una respuesta “rápida y positiva”.

Por su parte, la Casa Blanca respondió a la propuesta rusa, y dijo que Rusia utiliza la propuesta como una forma de detener el ataque norteamericano y ganar así tiempo, pero Washington continuará operando según su hoja de ruta elaborada para el ataque.

El secretario general de la ONU Ban Ki Moon, expresó su bienvenida a la propuesta rusa para que las armas químicas pasen a áreas de control internacional. Por su parte el primer ministro británico David Cameron propuso referirse a la propuesta con precaución. “Debemos asegurarnos que no se trata de una táctica dilatoria, pero si Siria está de acuerdo con la supervisión internacional de las armas químicas será un gran avance”, expresó Cameron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat