Inicio NOTICIAS Hombres enmascarados lanzaron piedras en el Monte del Templo

Hombres enmascarados lanzaron piedras en el Monte del Templo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía de Israel entró esta mañana al Monte del Templo luego de que unos hombres enmascarados tiraran piedras a visitantes judíos y oficiales. Las fuerzas de seguridad bajo el comandante del distrito, Yossi Pariente, dispersaron a los atacantes.

La policía dijo que no usó medidas de control de manifestaciones y que no se reportaron heridos. Los vándalos huyeron hacia las mezquitas y las fuerzas de seguridad se mantuvieron en el patio.
En ese mismo momento, en la ruta a Jerusalem, la policía frenó a docenas de micros que llevaban a religiosos árabes afuera del Monte del Templo. Los oficiales los hicieron volver, creyendo que su intención era causar disturbios en el lugar. 
Ayer la Policía del Distrito de Jerusalem completó las preparaciones operacionales para Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío. Se han desplegado miles de policías, oficiales de la Guardia de la Frontera y voluntarios en la Ciudad Vieja y Jerusalem del Este para mantener el orden público y la seguridad de los visitantes y religiosos. La policía también asegurará los sitios turísticos y de rezos, así también como sinagogas y shoppings de la ciudad.
En las últimas semanas ha aumentado la tensión luego de pedidos de elementos árabes de "proteger el Monte del Templo de visitantes judíos" y no permitirles entrar a la montaña. Ayer la policía arrestó al jefe de la rama noreste del Movimiento Islámico, Sheik Raed Salah, por sospechas de incitación en un discurso la semana pasada en Kfar Kara en Wadi Ara.
Se sospecha que él acusó a Israel de ser responsable del incendio de la Mezquita Al-Aqsa y que "la ocupación israelí" está trabajando para quemar al mundo árabe y Egipto. Luego de la audiencia que se llevó a cabo ayer en la Corte del Magistrado de Jerusalem, se prohibió a Salah la entrada a la ciudad por 180 días. Además se le ordenó que mantenga una distancia de 30km de la capital y que deposite 50.000 shekels como multa. Él se negó a las condiciones y se presentará ante una nueva audiencia hoy.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat