Inicio NOTICIAS Israel: Fuerzas de seguridad frustran atentado terrorista de Hamas en centro comercial Jerusalem

Israel: Fuerzas de seguridad frustran atentado terrorista de Hamas en centro comercial Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel, dirigidas por el Shin Bet (Servicio de Seguridad), anunciaron hoy, domingo, que frustraron un atentado en el popular centro comercial al aire libre Mamilla (foto) de su capital, que estaba siendo planificado para Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) por parte terroristas de Hamas de Jerusalem oriental y la Margen Occidental.
La Fiscalía de Distrito imputó a Ahmad Rishak, de 23 años, de Shuafat, y a Ismaíl Abú Mfalfal, de 27, de Abu Dis, por ayudar al enemigo en tiempos de guerra e intento de fabricación de un arma.
Durante la investigación, que incluyó la asistencia de la Fuerza de Defensa de Israel y la Policía, se descubrió un laboratorio de explosivos y manuales de instrucciones para fabricar bombas en la casa del líder de la célula, Hamdi Romana, de 22 años, en Ramallah.
Este confesó estar en contacto con tres residentes de la zona, que le proporcionaron equipamiento, lo cuales también fueron arrestados y admitieron los cargos, informó el Shin Bet.
En marzo, Romana viajó para reclutar a Rishak, quien hizo lo propio con Mfalfal y a ambos se les ordenó contrabandear la bomba aprovechando sus documentos de identidad israelíes.
La acusación agregó que, entre otras cosas, Mfalfal proveyó unas 40 bolitas de hierro para incluir en el dispositivo, de modo de incrementar la cantidad de víctimas.
Los dos hombres son empleados de mantenimiento en el centro comercial y esconderían la bomba en un armario del mismo.
En julio se les ordenó envolver el artefacto explosivo con papel de regalo y plantarlo en un restaurante, negocio o tacho de basura este jueves o viernes, cuando el centro comercial se llene de visitantes.
“Durante el interrogatorio, los miembros de la célula terrorista mencionaron otros planes iniciales para llevar a cabo ataques adicionales, incluidos el dañar a soldados de la FDI con trampas cazabobos en casas de Ramallah, la fabricación y el lanzamiento de proyectiles contra comunidades iraelíes cercanas a Ramallah e intentos de obtener pistolas para dispararles a soldados de la FDI en la barricada de Hezma, al nordeste de Jerusalem”, precisó el Shin Bet.
Más específicamente, la acusación afirmó que durante su visita a la YMCA de Jerusalem, Rishak le pidió a Mfalfal que le consiguiera un arma para atacar soldados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat