Inicio NOTICIAS Indonesia: El dueño de la cafetería nazi decidió cerrar sus puertas

Indonesia: El dueño de la cafetería nazi decidió cerrar sus puertas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El dueño de una cafetería de temática nazi instalada en una ciudad de Indonesia acordó cerrar su local después de que fuera objeto de un torbellino de presiones internacionales.
Henry Mulyana, propietario de la Soldatenkaffee abierta en de Bandung, la capital de la provincia indonesia de Java Occidental, se reunió con las autoridades locales y accedió a las demandas de todo el mundo.
Los funcionarios y los grupos antidiscriminación expresaron su preocupación acerca de los motivos del café y el hecho de que se trataba de una incitación al odio y el racismo.
El Centro Simon Wiesenthal llegó a importantes diplomáticos de Indonesia para expresar en nombre de sus 400.000 miembros y de las víctimas del Holocausto nazi su “indignación y disgusto"
"Esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para cerrar este negocio que celebra una ideología genocida que en su núcleo denigra a la gente de color y todos los no arios", expresó el rabino Abraham Cooper, del Centro Wiesenthal.
Mulyana sostuvo que no es un neonazi y aseguró que sus intenciones no eran para promover el odio, sino que usó el tema nazi y símbolos para atraer a los clientes.
Él dijo que está considerando sus opciones, pero no volverá a abrir la cafetería Soldatenkaffee.
La cafetería abrió sus puertas en 2011, pero los últimos informes de los medios sobre sus recuerdos nazis relacionados, incluyendo una pared roja con un retrato de Adolf Hitler y una bandera con el símbolo de la esvástica, provocó revuelo internacional.
Es la segunda vez este mes que las imágenes nazis generaron controversia en el sudeste de Asia, consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
La semana pasada, una universidad en Tailandia estuvo bajo presión similar para mostrar un cartel con la imagen de Adolf Hitler junto a Superman y otros superhéroes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat