Inicio NOTICIAS Música israelí. Sarit Haddad

Música israelí. Sarit Haddad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- VER VIDEO CLIC AQUI Sarit Hadad nació el 20 de setiembre de 1978, bajo el nombre Sarah Khudadatov, en la ciudad de Afula, al norte de Israel. Haddad es una popular cantante que en octubre de 2009 fue coronada por el canal musical de la televisión israelí como la "mejor cantante femenina de la década del 2000". Su primer participación pública fue en su juventud cuando participó en el concurso de "jóvenes talentos", tocando el piano. También mostró sus habilidades con el órgano, guitarra, acordeón y la darbuka.

 
Nacida en el seno de una familia masortí (tradicionalista), no realiza presentaciones durante el Shabbat y en las fiestas judías. 
 
Proviene de una familia de músicos y fue por esto reconocida desde temprana como niña prodigia. Con tan solo ocho años de edad, realizaba presentaciones tocando el piano en un club local, sin decirle a sus padres. Además de piano clásico, aprendió a tocar el órgano, la guitarra, el acordeón, y un tambor de Medio Oriente conocido como el darbuka. A la edad de 15 años, se unió a la "Banda Juvenil de Hadera". A sus 16 años fue descubierta por Avi Gueta, quien al día de hoy sigue siendo su manager.
 
En su carrera como cantante pop logró varios éxitos encabezando en varias oportunidades las listas israelíes. La Televisión israelí la seleccionó a ella para representar a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002. 
 
En diciembre de 2006, Hadad logró atraer a una multitud en Nueva York, Miami y Los Ángeles durante su tour "Cantar con Sarit". En julio de 2007, Madonna reveló su admiración por Hadad y que le gusta escuchar su música cuando come en un restaurante kosher cerca de su casa.
 
Hadad normalmente interpreta música Mizrahi, y suele cantar en idioma árabe.
 
Sarit Hadad canta en varios idiomas, entre ellos: francés, inglés, árabe, georgio, Cáucaso, búlgaro, turco, griego y hebreo. ¿Otro dato más? Fue la primera artista israelí en presentarse profesionalmente en Jordania.

También haga CLIC AQUI:

https://www.facebook.com/pages/All-Jewish-musicToda-la-m%C3%BAsica-jud%C3%ADa-Kolhashirim/421367627909879?ref=ts&fref=ts



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat