Inicio NOTICIAS Partidarios de Hezbollah piden a sus líderes el retiro de las tropas de Siria

Partidarios de Hezbollah piden a sus líderes el retiro de las tropas de Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En medio del aumento de víctimas mortales de Hezbollah en Siria, una delegación de partidarios del grupo chiíta en el Líbano pidió a sus líderes que deje de enviar agentes para luchar por el presidente sirio, Bashar Assad.
Según una fuente citada por el diario árabe Asharq Alawsat, con sede en Londres, la delegación, integrada en gran parte por personas que habían perdido a sus seres queridos en batallas sirias, hicieron su solicitud al jefe del Consejo de Hezbollah, jeque Mohammed Yazbek.
La delegación argumentó que estaba orgullosa de enviar a sus hijos a luchar en la Segunda Guerra del Líbano 2006 contra Israel, pero vio el despliegue de los combatientes de Hezbollah para defender el régimen sirio como "defectuoso e intolerable."
Miles de combatientes del grupo chiíta respaldado por Irán apoyaron al aliado Assad en su lucha contra los rebeldes sirios.
Combatientes de Hezbollah están ayudando a Assad en su ofensiva en la ciudad central de Homs de una importancia estratégica.
Muchos libaneses ven el apoyo del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, a Assad contra la insurgencia dominada por mayoría sunita de Siria como un error de cálculo que arrastra el Líbano al pantano de Siria, exacerban los combates en el propio Líbano y profundizar divisiones entre sunitas y chiítas sectarios en la región.
Asharq Alawsat citó a una fuente en la organización diciendo que Hezbollah se enfrentaba al dilema de no poder retirar sus fuerzas porque se habían convertido en parte integral de la defensa de Assad, pero también se enfrenta a crecientes críticas en el Líbano y el mundo árabe por su apoyo al régimen sirio.
El periódico citó a fuentes de Hezbollah diciendo que el grupo debe enviar una delegación a Irán para aclarar que ya no puede soportar la carga de mantener el régimen sirio solo y que Irán debe aumentar la participación de sus propios agentes en la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat