Itongadol.- El procurador General, Yehuda Weinstein, autorizó a la Policía a investigar las denuncias presentadas contra la diputada Hanin Zoabi y el doctor Bassel Gias, del partido Baalad, sospechados de incitar a árabes cristianos para que no se enrolen en las Fuerzas de Defensa de Israel.
En una audiencia de la Comisión de Interior del Knesset, el presidente de la comisión, el diputado Miri Regev (Likud), elogió la decisión y dijo: "Es hora de que los miembros árabes de la Knesset entiendan que no son caballos de Troya en la Knesset. Existe una ley en Israel por la cual la población civil puede reclutarse, o al servicio militar o al servicio nacional. La diputada Zoabi y otros lograron hasta hoy evitar ser investigados y acusados debido a su inmunidad. Es hora de que estos diputados entiendan que no se puede incitar contra el ejército israelí".
La diputada Zoabi está sospechada de haberse dirigido al sacerdote, padre Gabriel Nedaf, y entregarle una petición para que cesen de enrolarse las FDI.
El representante de la policía dijo que el Ministerio de la Fiscalía General autorizó investigar a ocho denuncias presentadas contra diputados.
No obstante, el Ministerio del Procurador General hizo hincapié en que aún no se recibió una solicitud de la Policía para investigar la advertencia a los diputados y para ello será necesario un proceso de eliminación de la inmunidad Knesset -.
Recientemente, soldados y oficiales cristianos reportaron una ola de incitación contra ellos que va en aumento. Shady Hollow, portavoz del Foro de Oficiales Cristianos, dijo en la reunión: "Esto es terrorismo en todos los sentidos, hoy nos amenazan a nosotros y mañana también amenazarán a los Judios."