Inicio NOTICIAS Israel acepta que Egipto haga un movimiento de tropas en el Sinaí

Israel acepta que Egipto haga un movimiento de tropas en el Sinaí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ejército de Israel dijo que Egipto ha movido fuerzas al área de la frontera cerca de la Franja de Gaza en coordinación con Israel. Con levantamientos atravesando todo el país, se cree que el país árabe ha movilizado varias docenas de vehículos armados al área fronteriza volátil para contener la actividad militar. El ejército israelí no dio más detalles.

Bajo el tratado de paz de 1979, Egipto debe coordinar cualquier actividad militar especial en el área con Israel. En una declaración hoy, el ejército israelí dijo: "La actividad militar egipcia en el Sinaí está coordinada con los elementos de la seguridad israelí y autorizada en todos los niveles en Israel, para contener las amenazas de seguridad en el Sinaí que son una amenaza tanto para Israel como para Egipto".
Extremistas islámicos violentos están ganando fuerza en el Sinaí y militantes palestinos se han infiltrado a través de túneles desde Gaza.
En Suez, tropas egipcias cantaron, marcharon y se entrenaron para combate no armado en las calles de la ciudad en la boca del Canal Suez, según mostraron imágenes satelitales del canal de noticias egipcio Al Jazeera. Fuentes de seguridad destacaron que las fuerzas del Ejército Tercer Campo fortalecieron su presencia en la ciudad durante la noche luego de los choques. También se enviaron vehículos armados a patrullar, informaron fuentes a la agencia de noticias Reuters.
Más temprano el martes, Morsi se encontró con el jefe de las fuerzas armadas por segundo día consecutivo, junto con el primer ministro Hisham Kandil, según una declaración de la oficina del presidente. No dio destalles sobre las conversaciones. El jefe militar general Andel Fattah al-Sisi le ha dado a Morsi y a sus oponentes hasta el miércoles para resolver el estancamiento político o enfrentar una solución impuesta por las fuerzas armadas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat