Inicio NOTICIAS Hevia, gran triunfador en el Red Sea Festival Jazz, en Israel

Hevia, gran triunfador en el Red Sea Festival Jazz, en Israel

Por
0 Comentario

En medio de fuertes medidas de seguridad, José Ángel Hevia triunfó ayer en el XVIII Red Sea Festival Jazz, en la ciudad israelí de Eliat, después de haber sido el primer español que actúa en este festival. Tres mil quinientas personas han llenado el espacio reservado por la organización para el espectáculo.

Las actuaciones se desarrollan en un lugar que ha sido adecuado para la ocasión en el puerto de la ciudad. Cuatro escenarios separados por «containers» amenizaron las noches israelíes del miércoles y del jueves. Dos de los escenarios estaban reservados a grandes artistas internacionales y en uno de ellos Hevia cerró ambas noches como cabeza de cartel.

Javier Santos, representante de Hevia, explicaba que el éxito en tierras hebreas proviene de «la aparición de «Busindre Reel» en el recopilatorio «Cry of celts», que ha tenido una gran acogida en Israel». Santos destaca que «la canción ha hecho que existiera una gran expectación por ver a José Ángel en el festival más importante del país».

Los medios israelíes ha dado una gran trascendencia a la aparición de Hevia en el cartel del encuentro musical. Javier Santos se mostraba muy satisfecho por la repercusión del artista en un país tan lejano y destacaba que «es una ocasión importante no sólo para promocionar los discos de Hevia, también estamos encantados de poder abrir Asturias a Israel». «Los periodistas preguntan a Hevia qué es Asturias y él, encantado, explica la idiosincrasia de nuestra región».

La inclusión de música celta en el Red Sea es pionera y está teniendo una gran acogida ya que, según Santos, «el festival está dedicado a una música como el jazz, que es lenta y calmada. Hevia es el contrapunto, con sus ritmos vivos y bailables».

La falta de seguridad atemorizaba al gaitero antes de partir rumbo a Israel y en su contrato se acordó con la organización una vigilancia especial para el artista asturiano.

«No tenemos miedo a los integristas, da más pánico los casi cincuenta grados que soportamos cada día», comentó Javier Santos, que se siente seguro al tener que pasar «varios controles donde nos obligan a presentar la acreditación y el pasaporte»
Fte La Nueva España

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más